¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

La Unidad Educativa Vida Nueva es una institución de puertas abiertas a los niños y jóvenes que Propone tener una formación integral y alcanzar excelencia académica. Nuestra meta es entregar ciudadanos y ciudadanas con formación integral, emprendedores. De carácter, con liderazgo, críticos, creativos y transformadores, que contribuyan a mantener la solidez en la familia.
Todo esto en conjunto con nuestros principios

  • AMOR Creemos en el amor, esencia de Dios y motor de la vida
  • VERDAD La verdad nos conduce siempre a la libertad de acción
  • SABER Cada vez que descubrimos que los campos de los saberes es inmenso y con sencillez y mucha convicción debemos empeñar la vida.

Misión

La Misión de la Unidad Educativa Vida Nueva, es desarrollar el conocimiento científico, deportivo, artístico y contribuir con la formación de valores como: solidaridad, justicia, respeto, responsabilidad y cuidado del medio ambiente; incluyendo a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). Además facilitar y motivar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en edades comprendidas entre 3 a 18 años; proyectándolos a la sociedad como seres creativos, críticos y proactivos en un ambiente cálido, motivador y eficiente.

Visión

La Unidad Educativa Vida Nueva se proyecta para el 2021, como una institución educativa consolidada en valores como: justicia, solidaridad, amor y respeto a Dios, a la sociedad; formando personas con capacidades cognitivas que permitan el desarrollo de sus habilidades, siendo estudiantes creativos, reflexivos, analíticos con una excelente formación académica acorde a la demanda de la sociedad actual.

Accionar Educativo

Atención a la diversidad

Tratamiento individualizado para alumnos con necesidades educativas especiales que favorece su integración y socialización.

Metodología basada en el aprendizaje cooperativo:

Se busca favorecer el desarrollo integral de la persona aplicando técnicas de aprendizaje cooperativo desde un punto de vista crítico y creativo.

Modelo lingüístico

participación en concursos internos y externo. El objetivo es la adquisición por parte de los alumnos de las habilidades y competencias comunicativas necesarias en castellano e inglés.

Uso de nuevas tecnologías

Aulas digitalizadas y provistas de equipos portátiles

Acción tutorial

Somos responsables de nuestro alumnado motivándolo y acompañándolo de forma constante en su crecimiento personal y de aprendizaje.